lunes, 23 de mayo de 2011

REQUISITOS DE SAYCO Y ACINPRO

SAYCO Y ACIMPRO
REQUISITOS DE INSCRIPCION
Pasos a Seguir: 

1. Usuario Nuevo a Registrar 

a. Debe Presentarse con el certificado de la inscripción ante la Cámara de Comercio donde se toma los datos como son: 

- Propietario 
- Documento de identificación 
- Actividad y nombre comercial 

b. Con los datos anteriores se expide la respectiva liquidación para ser cancelada en cualquier oficina bancaria de AV-VILLAS o DAVIVIENDA. 

El sello Impreso en su Liquidación de alguna de las entidades bancarias ya citadas le dará la legalidad de pago de Derechos de Autor por la ejecución pública de la Música en su establecimiento. 

2. Usuarios con Pago en Años Anteriores 

a. Su liquidación llegará a más tardar en los dos (2) primeros meses de cada año a la dirección donde se encuentra ubicado su establecimiento. 

NOTA: En caso de no recibir su liquidación en esta fecha, favor acercase a cualquiera de nuestras oficinas del país.

QUIENES SOMOS:

La Organización Sayco Acinpro, es una entidad sin ánimo de lucro, creada hace más de 20 años, dedicada a recaudar los derechos generados por la explotación comercial de la música en los establecimientos abiertos al público en todo el territorio colombiano.
Su gestión esta basada en la legislación que regula los derechos de autor en el país y en cumplimiento del mandato conferido por la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia SAYCO y la Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos ACINPRO, en sus calidades de sociedades de gestión colectiva.

El repertorio que la Organización Sayco Acinpro protege abarca más de 8 millones de obras musicales de todo género, tanto nacionales como extranjeras y las interpretaciones de más de 1.200 cantantes y ejecutantes colombianos.
La organización Sayco-Acinpro basa su operación en 20 oficinas ubicadas en las principales ciudades del país y recauda a través de entidades bancarias para facilitar el pago a los usuarios.
Entró en un proceso de certificación ISO 9000, gestiona acuerdos con entidades financieras; fortaleció sus planes de entrenamiento y capacitación enfocados a autoridades y usuarios a través de talleres, conversatorios, consultoría y su página Web www.saycoacinpro.org.co.
Estos procesos ratifican a la Organización Sayco Acinpro como una entidad  generadora de  cultura, por el respeto y reconocimiento a la labor intelectual de creadores e intérpretes de obras musicales y en un facilitador del pago que deben hacer aquellos establecimientos que hacen de la música parte de su actividad comercial.
El derecho de conexo de comunicación de la música fonograbada, utilizada en emisoras, canales de televisión y establecimeintos comerciales
·         Qué derecho recauda SAYCO?
Los derechos de autorizacion reproduccion, ejecucion en vivo y en establecimientos de comercio.
De conformidad con el articulo 158 de la Ley 23 de 1982, son usuarios de la musica los propietarios de establecimientos que en forma permanente u ocasional comuniquen la musica para sus clientes, en forma directa o indirecta.
Para el recaudo del derecho de autor y conexo de la comunicacion publica la Organizacion Sayco Acinpro hace llegar en los primeros meses del año una liquidacion o cuenta de cobro a cada establecimiento para ser cubierto en las entidades bancarias dispuesta para tal efecto.
Por qué el propietario del establecimiento debe pagar por la comunicación de la música por los canales de televisión?

Por qué el propietario del establecimiento debe pagar por la comunicación de la música por los canales de televisión?

Porque el establecimiento comunica la musica para el disfrute, esparcimiento y satisfaccion de su clientela, lo que distingue de otros que no utilizan la musica. Los canales y la radio pagan por emitir para ser escuchada en el domicilio privado.


Lo recaudado por la Organizacion Sayco Acinpro, le son entregados el 60% a Sayco y el 40% a Acinpro


Quienes distribuyen tales sumas son cada una de nuestras sociedades mandantes a sus respectivos afiliados o asociados.
FABRICACION DE APARATOS DE USO DOMESTICO NCP
2930

6 comentarios: